Ambos contratos, que lleva adelante la Presidencia, tienen un costo de dos millones y medio de dólares. Se encuentran bajo contratación directa y buscan difundir las campañas y mensajes del Gobierno Nacional.

Cinco millones de dólares es el valor destinado por la Presidencia de la República, para la difusión de campañas y mensajes del Gobierno de Daniel Noboa. Son dos contratos que constan en la página web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El primer proceso fue publicado el 16 de enero de este 2024, luego de que se declaró desierto un proceso contractual de diciembre del 2023. Actualmente, el contrato se encuentra en la fase de ejecución, con un valor de 2 millones 500 mil dólares.

Este contrato fue adjudicado a Mindshare del Ecuador y firmado el 1 de febrero, con un anticipo de USD 500 000.

El segundo contrato, por el mismo valor, se encuentra en la etapa de calificación de participantes. Fue publicado en el portal del Sercop, el 23 de abril, y tiene como fecha estimada de adjudicación, el 7 de mayo de este 2024. Como invitada a este proceso aparece la empresa Mabeca-Corporation S.A.

Ambos procesos contractuales se ejecutan por medio de contratación directa, por el servicio de comunicación social, por un precio de USD 2 5000 000 00.

Los contratos buscan «difundir las campañas y mensajes para posicionar las acciones, políticas, obras, servicios y programas que implementa el Gobierno Nacional en beneficio de la ciudadanía mediante una cobertura internacional, nacional, local o comunitaria según la necesidad institucional en medios ATL, digitales y plataformas de redes sociales a los respectivos grupos objetivos».

Entre los productos que la Presidencia de la República está contratando se encuentran la planificación, creación y ejecución de las campañas de publicidad, selección de los medios de información que se van a utilizar, el diseño de anuncios, ilustraciones, carteles, y la confección de guiones.

El Ejecutivo justifica ambos contratos sosteniendo que para el gobierno, «la comunicación constituye la base para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, al mantenerla informada con contenido veraz, continuo, ininterrumpido y focalizado de acuerdo con las características propias de cada segmento de la sociedad, sobre la gestión que realiza».

 

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours