La película que cuenta la historia del perrito rescatado en Ecuador, se estrenó en Estados Unidos el pasado 15 de marzo del 2024.

¿Amas las películas de perritos y las basadas en hechos reales? Pues entonces no te puedes perder el estreno de ‘Arthur the King’, que se basa en la emotiva historia real entre un hombre y un perro que se conocieron en las condiciones más inesperadas.

Protagonizada por Mark Wahlberg y grabada en República Dominicana, la película sigue a un hombre llamado Michael, quien se apunta para participar en una carrera de resistencia en la que debe superar pruebas y obstáculos brutales. Personas de todo el mundo participan en la carrera, pero el camino de Michael se cruza también con el de un pequeño perro callejero llamado Arthur, quien se convierte en su compañero en la aventura y comienza a seguirlo en cada paso de la carrera.

Pronto, Michael y Arthur forman un vínculo y el corredor termina adoptando al perro, dando pie a una noticia que le dio la vuelta al mundo y que se robó el corazón de millones de personas.

Esta podría ser una historia de ficción creada por un guionista que quería hacernos llorar, pero no lo es. Lo que vemos en la película de Wahlberg sucedió realmente y eso es lo que la hace especial (como pasó con otras películas de perros, como Hachi, por ejemplo).

“Después de ver el documental [ESPN 2017], pensé que sería una gran película. A mí también me conmovió mucho. Entendí el deseo de Mikael Lindnord de demostrar su valía como atleta; esa obsesión por superar el obstáculo y finalmente ganar el grande, un campeonato mundial. Y luego, su conflicto de estar en una situación en la que está tan cerca pero tiene que [arriesgar] la carrera para salvar a Arthur, y ese viaje que comienza cuando su vida toma un giro completamente diferente. Simplemente pensé que era una película maravillosa”, dice Mark Wahlberg sobre su participación en la película.

La película de la vida de Arthur, ya se estrenó en cines estadounidenses y en Ecuador se puso en cartelera desde este jueves 11 de abril. Y aunque muchos ecuatorianos estaban decepcionados de que la cinta no haya sido rodada en donde realmente sucedió, Ecuador, la película tuvo gran acogida recaudando tres millones de dólares en su primer día de estreno.

Si no la recuerdas, ahí te va su historia…

Todo sucedió en el año 2014, cuando se realizó el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. En él participó el Peak Performance de Suecia, conformado por Helena y Mikael Lindnord, Simon Niemi, Karen Lundgren y Staffan Björklund, y que destacaba como uno de los equipos más fuertes.

La ruta de competencia presentaba desafíos excepcionales: 435 millas de recorrido con ascensos de hasta 15 mil pies de altura y atravesaba 13 distintas zonas climáticas en todo el territorio de Ecuador.

Fue en el día 4 y bajo esas condiciones que Lindnord y su equipo se encontraron con un perrito callejero en condiciones precarias y con algunas heridas. Después de ofrecerle agua y comida, el perro decidió seguir al equipo, superando obstáculos y distancias.

Finalmente, decidieron adoptarlo y lo llamaron Arthur. La historia de difundió a nivel mundial y muchos seguían su vida a través de las redes sociales de Mikael Lindnord, quien compartía su día a día con su nuevo compañero y su familia.

¿Qué paso con Arthur?

Arthur se integró sin problemas a su nueva vida con la familia de Mikael Lindnord y, como se pudo ver en redes sociales, acompañó a su amigo humano en numerosas aventuras adicionales.

Por desgracia, Arthur falleció en 2020 debido a un cáncer, como anunció su compañero humano en una emotiva publicación en Instagram.

En su honor, Mikael Lindnord estableció organizaciones benéficas dedicadas a promover el bienestar y la rehabilitación de animales callejeros en todo el mundo.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours