«Fue la semana más violenta de la historia de Quito», dice Pabel Muñoz tras atentados en la capital

Los incendios y los atentados en la capital marcaron la semana «más dolorosa de la historia de Quito», dijo el alcalde Pabel Muñoz y pidió al Gobierno redoblar la seguridad en el Distrito Metropolitano.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, repasó lo sucedido la semana pasada en el Distrito Metropolitano y afirmó que «fue la semana más violenta de la historia de la capital».En su informe semanal, este lunes 4 de septiembre, la autoridad dijo que los coches bomba y el amotinamiento en la cárcel de menores Virgilio Guerrero marcaron días muy violentos en la ciudad.

«Fue la semana más dolorosa de la historia de Quito», recalcó el Burgomaestre al referirse a estos atentados y los 17 incendios registrados al cierre de agosto e inicios de septiembre.

Por esta razón, la autoridad capitalina exigió al Gobierno Nacional que triplique la seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito. «La capital de la República tiene que ser defendida como cualquier otra ciudad del país y por su condición de capital», resaltó Muñoz.

Criticó, además, que desde el Ejecutivo no se tomó las precauciones para evitar los atentados, luego de los traslados de personas privadas de libertad a otros centros carcelarios, según la explicación que dio el Gobierno.

Por esta razón, dijo Pabel Muñoz, se tenía que duplicar las acciones preventivas en Fiscalía, Cortes, oficinas del SNAI. «Si ustedes no disponen de los medios de inteligencia, qué puede hacer un municipio», agregó.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours