El presidente mexicano calificó la denuncia contra Roberto Canseco como un acto de prepotencia.

El presidente de México, Manuel López Obrador, describió la denuncia puesta en Ecuador, contra el diplomático mexicano Roberto Canseco, como una “desfachatez”. En su conferencia matutina, el mandatario señaló que esa denuncia es un acto de prepotencia.

Además, indicó que Canseco es un diplomático que actuó con dignidad en defensa del derecho de asilo. Por ello, le sorprendió que él haya sido denunciado por los “invasores”, que violaron el derecho internacional, el derecho de asilo y la soberanía mexicana.

“Todo nuestro apoyo para él, para toda la misión de México en Ecuador. Ojalá los legisladores,los senadores los tomarán en cuenta para ser candidatos a obtener la medalla Belisario Domínguez. Nosotros los vamos a reconocer, a toda la misión, y de manera especial a ese servidor público, Roberto Canseco”.

Canseco fue demandado por dos personas, ante la Fiscalía ecuatoriana, el 5 de abril de 2024. A Canseco lo acusaron por supuesta obstrucción de la justicia, tras los hechos ocurridos la noche del viernes 5 de abril. Esa noche, miembros de la Policía ecuatoriana ingresaron de manera violenta a la Embajada de México, en Quito. Ahí agredieron a Canseco y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas.

 

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours