
El periodista Ándersson Boscán
El periodista Ándersson Boscán, de sitio La Posta, chateaba con Leandro Norero, descrito por la Policía Nacional como uno de las más peligrosos narcotraficantes en el Ecuador, según ha revelado la Fiscalía General del Estado, este lunes 18 de diciembre, en una página web que ha colgado con algunas de las transcripciones de los chats contenidos en el teléfono celular de Norero, obtenido tras su asesinato, el pasado 22 de octubre.
Las conversaciones entre Boscán y Norero, reveladas por la Fiscalía, han tenido lugar cuando Norero ya había sido capturado por la Policía Nacional, el 25 de mayo de 2022. Antes de esa fecha, se suponía que Norero estaba muerto, a causa del covid, según declaraba un certificado oficial de defunción otorgado por el Registro Civil en Guayaquil, en marzo de 2020. Por lo que su captura, en 2022, fue una sorpresa.
El primer chat entre Norero y Boscán, ocurrido el 16 de junio de 2022, esto es, tres semanas después de su captura, lo empieza el primero: «Hermano». «Acá estamos».
Boscán responde: «Listo». «Como vas?» «Como estas?»
Norero replica: «Bien hermano», «Jajaja. Aquí pasando esta payasada». «Pero gracias a Dios, bien, hermanito». «Como estas como esta la familia».
En esa conversación, entre otros temas, Norero menciona al entonces legislador Fernando Villavicencio, y le pide consejo a Boscán: «O usted que me aconseja dejo eso nomas hasta que se aburra». Y le manda un mensaje: «Dígale como amigo que no quiero cometer errores lo único que quiero es la libertad de mi familia».
Boscán le responde: «No se aburre de los tema hermano». «El es así».
Segunda conversación
El segundo chat tiene lugar al día siguiente: 17 de junio de 2022. Empieza Norero: «Qué más hermano como vamos».
Boscán responde al día siguientes: 18 de junio. «Todo bien hermano. Parece que la cosa se complica este lunes».
No hablan más.
Tercera conversación
Es el 22 de junio de 2022. Empieza Norero: «Que mas hermano».
Boscán responde. «Hermano». «Me moví de Quito». «La cosa está muy agitada allá».
El chat es corto. Quedan en llamarse. «Porfa me llamas», le pide Norero.
Cuarto chat
23 de junio. Norero empieza a enviarle a Boscán una serie de fotografías, videos y audios, en los que le informa que, según él, agentes de la emprea Inmobiliar han entrado a su casa, en Riberas del Batán, en la vía a Samborondón.
Boscá reacciona con un: «Que hijueputas».
Una hora después, Boscán envía a Norero el video que ha publicado con la denuncia del supuesto intento de atraco de los agentes de Inmobiliar a la casa de Norero.
+ There are no comments
Add yours