Viviana Veloz espera que con estos desatinos de Daniel Noboa en el plano internacional no se termine por aislar al Ecuador del resto de países de la región.

A propósito del perfil que publicó el New Yorker del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, advirtió que las declaraciones del mandatario pueden derivar en un conflicto internacional con Colombia, Chile, Argentina y El Salvador.

“Las declaraciones de Daniel Noboa son escandalosas”, agregó.
El periodista Jon Lee Anderson es quien entrevistó a Daniel Noboa. Ahí, el presidente de la República le dio su opinión sobre los presidentes de Argentina y El Salvador.

De Javier Milei, Noboa: “No sé por qué piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia. Parece muy egocéntrico, lo cual es muy argentino, en realidad”, dijo Noboa.
Sobre Nayib Bukele: “Es un arrogante y solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.
A criterio de Viviana Veloz, este tipo de afirmaciones del presidente de la República, Daniel Noboa, revela su carácter de soberbia y vanidad.

“Se refleja su arrogancia. Es irrespetuoso con las relaciones internacionales”, acotó.
Veloz destacó la contradicción de Noboa, quien en un primer momento mostraba admiración por Nayib Bukele y ahora lo critica, lo cual demuestra, una vez más, que su palabra no tiene valor. Mucho más, cuando a la par, el presidente ecuatoriano denosta a sus homólogos de Colombia y Chile, países que son los principales sociales comerciales de Ecuador.

“Ojalá esto no termine con un nuevo conflicto diplomático”, advirtió.
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional consideró que la narrativa de Daniel Noboa, reproducida por The New Yorker, no es más que una especulación, producto de su imaginación.

“Son distractores para que los ciudadanos no hablen de lo importante como es la seguridad, porque este Gobierno carece de directrices y estrategias”, mencionó.
Consecuencias internacionales

Viviana Veloz espera que con estos desatinos de Daniel Noboa, en el plano internacional, no se termine por aislar al Ecuador del resto de países de la región.

Respecto a las declaraciones de Daniel Noboa sobre Jorge Glas y José Serrano, la vicepresidenta de la Asamblea insistió en que el presidente ecuatoriano habla en base a su imaginación, porque no existen pruebas ni tampoco ha presentado una denuncia a Fiscalía, como correspondería en caso de detectar un presunto delito.

En el perfil que el New Yorker publicó el lunes 17 de junio, Daniel Noboa aseguró: “Si eras de un cartel, necesitabas hablar con dos personas, (Jorge) Glas y José Serrano, que era ministro del Interior”.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours