«Mi condición cambia las reglas del juego», dijo Diana Salazar, tras revelar que está embarazada. La fiscal solicitó la suspensión del trámite de juicio político en su contra.
El trámite de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, está a punto de suspenderse. La titular de la Fiscalía está embarazada y es de alto riesgo. Así lo confirmó la misma Diana Salazar, en un video difundido este 16 de mayo de 2024.
La autoridad informó que se casó hace más de un año y que ahora está esperando un bebé. En este sentido, Diana Salazar dijo que a puertas de un juicio político en la Asamblea, «las reglas del juego cambian», por el nivel de estrés que representa enfrentar este proceso de fiscalización.
«He solicitado a la Asamblea Nacional que se garantice mi derecho a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés del que significa», resaltó.
En la Asamblea
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, informó que tras una consulta a la Procuraduría General del Estado, sobre la suspensión de la sustanciación del juicio político, la entidad respondió afirmativamente.
El titular del Legislativo anunció que este asunto se tratará en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), convocada para las 08:00, de este viernes 17 de mayo. Asimismo, se remitió un oficio a la Secretaría General de la Asamblea para incluir este punto en la sesión de mañana.
«Entiendo que esta información puede generar preguntas y preocupaciones, pero quiero garantizarles que esto se trata de precautelar un proceso justo y equitativo, para las partes involucradas», dijo Kronfle.
El presidente de la Asamblea habló de riesgo en el embarazo de Diana Salazar, pero la fiscal no mencionó este particular.
+ There are no comments
Add yours