
RAFAH, Franja de Gaza —
Los trabajadores humanitarios batallan para distribuir alimentos y otros suministros cada vez más escasos a miles de palestinos desplazados por lo que Israel describe como una operación limitada en Rafah, mientras los dos principales cruces cerca de la ciudad sureña de Gaza permanecen cerrados.
La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos indicó que 360.000 palestinos han huido de Rafah durante la última semana —de los 1,3 millones que se refugiaban allí antes de que comenzara la operación_, la mayoría de los cuales ya había huido de los combates en otros lugares en los siete meses de guerra entre Israel y Hamás.
Israel dice que Rafah es el último bastión del grupo armado, ignorando las advertencias de Estados Unidos y otros aliados de que cualquier operación importante allí sería catastrófica para los civiles. Mientras tanto, Hamás se ha reagrupado en algunas de las partes más devastadas de Gaza que Israel había afirmado previamente haber despejado con intensos bombardeos y operaciones terrestres.
+ There are no comments
Add yours