El TCE anuló la sentencia anterior del juez Joaquín Viteri y permitió que se inicie el proceso solicitado por Néstor Marroquín.
Punto Noticias.- Con tres votos a favor, el Pleno del Tribunal Contencioso Electora (TCE) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los formularios de recolección de firmas para activar el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El TCE dio un plazo de 15 días al CNE para entregar estos formularios. Con esta decisión, además, se dejó sin efecto una sentencia previa del juez Joaquín Viteri, y se dio paso al proceso solicitado por Néstor Marroquín.
La causal para esta solicitud es por un presunto incumplimiento de funciones.
Este proceso inició el 5 de agosto de 2024. Ese día colectivo ciudadano Cuida tu Voto pidió la revocatoria de mandato del alcalde Pabel Muñoz. Néstor Marroquín, a título personal, ingresó la solicitud porque, supuestamente, Muñoz promocionó la candidatura de Luisa González, en las elecciones presidenciales de 2023.
El alcalde Muñoz ya fue sancionado por esta causa. El burgomaestre pagó una multa de USD 9.200 (20 salarios básicos unificados) y a ofrecer disculpas públicas.
+ There are no comments
Add yours