Atamaint evitó hablar sobre el tema y optó por centrarse en el desarrollo del proceso electoral.
«En este momento, quiero dar declaraciones de cosas más importantes», fue la respuesta de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, a la pregunta de un periodista sobre las vicepresidentas del país.
Atamaint evitó hablar sobre el tema y optó por centrarse en el desarrollo del proceso electoral.
Aseguró que todo transcurre con normalidad, que se cumplirá con los tiempos previstos y que se está llevando a cabo con la participación de un número récord de representantes de organizaciones políticas.
Estos estarán en las mesas de vigilancia para garantizar que el conteo de votos se realice de manera respetuosa y transparente.
La decisión del CNE de excluir a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, del evento de inauguración, con el argumento de «no herir susceptibilidades ni entrar en conflictos», generó críticas de diversos sectores.
Esto provocó que la consejera electoral, Elena Nájera, decidiera no asistir a la ceremonia.
La actuación de la presidenta Atamaint ha sido vista como contradictoria con su discurso de defensa de los derechos políticos de las mujeres, según Nájera.
La consejera recordó que tanto la Corte Constitucional como una jueza han reafirmado la calidad de vicepresidenta de Verónica Abad.
Atamaint informó que el proceso electoral transcurre con normalidad desde el inicio de la jornada de este domingo 9 de febrero de 2025.
La funcionaria explicó que el CNE emitirá informes sobre los avances del proceso electoral en cuatro momentos: a las 10:00, 13:00, 15:00 y 17:00, al cierre de la jornada.
Ante la pregunta sobre la ausencia del presidente-candidato Daniel Noboa en la inauguración del proceso electoral, Atamaint respondió: «Se excusó, no quiso acompañarnos porque está en Santa Elena, donde ejercerá su derecho al voto».
+ There are no comments
Add yours