Antonio Naranjo Paz y Miño fue denunciado en la Fiscalía, junto a otros médicos, por la muerte de una mujer en junio de 2022.

Punto Noticias.- El ministro de Salud, Antonio Naranjo Paz y Miño, quien asumió el cargo el pasado 18 junio de 2024, registra en la Fiscalía de Personas y Garantías Norte de Pichincha una denuncia por presunto homicidio culposo, por mala práctica profesional.

En la denuncia, que es de acceso público en el portal de la Fiscalía General, Naranjo consta como sospechoso no reconocido.

La denuncia fue ingresada el 7 de junio de 2022 tras la muerte de la ciudadana Rocío de los Ángeles Pallarozo Bernal.
En la misma denuncia, también aparecen, en calidad de sospechosos no reconocidos, los médicos Byron P., Vicente P. y Guido I., dos de ellos son accionistas de una de las empresas hospitalarias privadas en la que el ministro de Salud consta como gerente general.

Además, Naranjo registra en la Fiscalía de Patrocinio Ciudadano de Pichincha una denuncia por el presunto delito de estafa, interpuesta por la ciudadana Jéssica Patiño, el 16 de octubre de 2020.

En la misma denuncia también está señalada como parte acusada la compañía Hospifuturo S.A., de la que es accionista el secretario de Estado.

En el portal de la Fiscalía General del Estado no se detalla el estado de la investigación de las dos denuncias en las que se involucra al ministro de Salud.
Antonio Naranjo consta en la Superintendencia de Compañías como accionista y directivo de al menos diez empresas hospitalarias privadas, lo que derivaría en un conflicto de intereses por su condición de nuevo rector de la salud pública.

El ministro es médico internista por la Universidad Católica de Chile y doctor en Cirugía por la Universidad Central del Ecuador.
Respuesta

El ministro negó, la noche de este viernes, la denuncias presentadas en su contra, a través de su cuenta de X.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours