Los usuarios en gasolineras coinciden con que el dinero debería invertirse en seguridad, salud, educación y obras.
La mañana de este 28 de junio, Ecuador amaneció con un incremento en los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís.
Y aunque la indignación y malestar es visible en algunos conductores, otros que «ya se hicieron al dolor», esperan que, por lo menos, el dinero que se recaudará por la eliminación de los subsidios se refleje en obras.
Al consultar con conductores, ellos coinciden que el dinero debería invertirse principalmente en seguridad, en salud, educación y obras.
«El Presidente no hace nada por disminuir la inseguridad y no tengo fe de que invierta el dinero de los subsidios en obras», aseguró Alberto quien acudió a ‘tanquear’ hoy su vehículo y pagó USD 2 más.
Salud es la prioridad
Para Juan Carlos, que también estaba en la fila de la estación de servicio, la salud es prioridad, tras evidenciarse que existe falta de medicamentos e insumos en los hospitales.
«Debería con esto pagar a Solca, a las dializadoras, hay gente muriendo a diario y no hace nada», reclama.
El precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís se incrementó a USD 2,72 desde este , debido a que el primer mandatario busca igualar los precios internacionales cuyo borde es USD 3.
El retiro de los subsidios se dará de manera gradual, es decir, el día 12 de cada mes, los precios pueden subir un 5 % o bajar un 10 %.
+ There are no comments
Add yours