Ecuador se acostumbró a oír mentiras con Lasso y Noboa, enfatizó Landázuri, a propósito del Informe a la Nación.

Oswaldo Landázuri, empresario, docente universitario y analista económico, aseguró que no hay inversión extranjera o nacional, como lo aseguró el presidente de la República, Daniel Noboa, en su Informe a la Nación.

“Estamos en un país devastado que no tiene empleo, seguridad, inversión, y ni quiera lo más básico como la generación eléctrica”, agregó.

Landázuri lamentó que Ecuador se acostumbró a oír mentiras con los presidentes Guillermo Lasso y Daniel Noboa, que ni siquiera se sonrojan cuando dan cifras falsas.

Es así, que el empresario desmintió que el Gobierno de Noboa haya creado 105 000 nuevos empleos, puesto que las cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (Inec) más bien demuestran lo contrario. El empleo pleno decreció en 80 000 personas y el desempleo creció en 50 000 personas.

“Se han destruido los empleos”, acotó.

Inversión extranjera

Oswaldo Landázuri manifestó que la inversión extranjera directa del 2023 fue de apenas USD 370 millones, la más baja desde el 2012. Así que, aunque el Gobierno de Noboa hable de contratos de inversión, esto no significa que las empresas vayan a llegar a Ecuador si no existe seguridad jurídica.

Landázuri ejemplificó con uno de sus inversionistas que es de China, y cuya primera pregunta fue si Ecuador está en guerra con México.

“¿Qué saca el Gobierno preguntando en la consulta popular, si la gente está de acuerdo con el arbitraje internacional, si va a invadir embajadas?”, cuestionó.

De otro lado, Oswaldo Landázuri alertó de que el Gobierno está imponiendo tratados comerciales sin negociar, lo que ya está impactando a las exportaciones como el camarón que ha decrecido en un 24%, a partir del acuerdo con China.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours