A criterio de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, el consejero de Participación Ciudadana y Control Social, Esteban Guarderas, es un operador político del presidente Daniel Noboa.
Sobre la supuesta campaña anticipada en la que recayó en el 2022, Abad aclaró que el video que presenta Esteban Guarderas no demuestra absolutamente nada, porque simplemente se la ve en un foro, llevado a cabo en Cuenca, donde abrazaba a otras mujeres, pero no está pidiendo el voto.
“Las actuaciones del señor Guarderas caen en lo ridículo porque no hay otra forma de describirlo (…) Yo soy respetuosa del orden y la ley”, aseguró.
Para la vicepresidenta, el consejero Guarderas no tiene ética, pues, además se lo ha visto entrar y salir de la Presidencia, cuando como miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) debería ser imparcial y denunciar el abuso de poder.
“Hay pruebas de que Guarderas entra y sale de presidencia (…) Es usado como herramienta de turno político”, aseveró en entrevista al canal digital Mono López.
Verónica Abad consideró que es víctima de lawfare y persecución política. En ese sentido, sí mostró preocupación por lo que se este fraguando en el TCE.
La mañana de este jueves 16 de mayo, el consejero Esteban Guarderas, anunció que presentará una denuncia, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra de Guillermo Churuchumbi, Francisco Suárez y Verónica Abad, por supuestamente haber realizado campaña anticipada en las elecciones seccionales.
En entrevista a Ecuavisa, Guarderas no descartó incluso pedir la destitución de Verónica Abad.
+ There are no comments
Add yours