Alexis Matute, alcalde de Quevedo, destacó que los estados de excepción decretados desde el Gobierno de Guillermo Lasso, hasta la actualidad con Daniel Noboa, no han servido de nada, pues los resultados son los mismos y hasta peores con: más muertes, más sicariatos, extorsiones y asaltos.
Y es que, para Matute, los estados de excepción deberían servir para que el Estado transfiera recursos de manera oportuna a fin de responder, con celeridad, a las necesidades ciudadanía, pero en el caso de Quevedo, por ejemplo, no han llegado asignaciones durante 4 meses.
“Son alrededor de USD 8 millones que se le adeuda a Quevedo”, mencionó.
Alexis Matute detalló que Quevedo es la décima ciudad más poblada del país, con 240 mil habitantes, y con un índice de criminalidad que supera los 60 muertos por cada 100 mil habitantes. Pese a ello, no se asigna presupuesto.
“Además que de mayo hasta acá nos vienen recortando USD 300 000 mensuales”, aseveró.
El alcalde indicó que en el Plan Operativo Anual se tenía previsto entregar un cuartel propio a la Policía, para que ahí puedan pernoctar 200 uniformados, además de comprar 5 camionetas, radios de telecomunicación y motocicletas. Nada se ha podido ejecutar por falta de asignaciones.
Al final del día, dijo Alexis Matute, su municipio ha tenido que sacrificar obra pública, como la dotación de agua potable, para encargarse de construir o mejorar una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cosa que es competencia del Gobierno central.
+ There are no comments
Add yours