Galo Monteverde tiene una denuncia por daño a bienes públicos por la paralización de Ecuador TV en 2010 y Milton Guillermo Castillo por tráfico de influencias.

Quienes denuncian al diplomático mexicano Roberto Canseco por una supuesta obstrucción a la justicia cuentan con procesos judiciales registrados en la página web de la Función Judicial, que van desde daño a bienes públicos, sabotaje y terrorismo, hasta tráfico de influencias.

El primero es el coronel en servicio pasivo, Galo Efrén Monteverde Castro. Él fue uno de los procesados por el delito de daño a los bienes públicos, al paralizar el canal Ecuador TV durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

En la página de la Función Judicial, Monteverde Castro tiene un registro de siete procesos judiciales por destrucción o inutilización de bienes, por delitos de sabotaje y terrorismo, tres causas por destrucción, otras por destrucción o deterioro de instalaciones o servicios, y sabotaje a servicios públicos o privados.

En el Caso de Ecuador TV aparecen como actores ofendidos, la Fiscalía General del Estado y Enrique Arosemena como representante de Ecuador TV. El proceso se dio en 2017, ya que, si bien los daños al canal de televisión se dieron en el 2010, los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado no prescriben, así como tampoco los delitos de terrorismo, si hubieren causado la muerte de una persona.

Mientras tanto, quien se presenta como víctima denunciante de Canseco es Milton Guillermo Castillo Maldonado, quien fue removido del cargo de defensor del Pueblo en Galápagos por quejas en su contra.

Castillo Maldonado fue representante de la candidatura de Fernando Villavicencio para las islas Galápagos, ya que era su amigo. Además, fue candidato a la Alcaldía de Quito.

En la página de la Función Judicial cuenta con un registro de 10 procesos que van desde tráfico de influencias y acciones por despido intempestivo hasta contravenciones de tránsito.

El pasado 11 de abril, la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Santa Cruz notificó con la convocatoria a la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el presunto delito de tráfico de influencias a realizarse el próximo 27 de mayo, a las 09:00 (hora insular).

 

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours