El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a Ecuador con Israel, pues ambos países estarían violando Derechos Humanos y Tratados Internacionales. El primero cuando asaltó la embajada mexicana en Quito y el segundo con el genocidio cometido en la Franja de Gaza.
Petro ha sido muy crítico a Israel, desde que se conoció de su invasión y ataque en contra de los palestinos que residen en la Franja de Gaza y que ha costado la vida de más de 30 mil personas, de los cuales casi el 50% eran niños, niñas y recién nacidos.
Esta vez, en la reunión de mandatarios que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Gustavo Petro destacó que, en la región, Ecuador no está dando un ejemplo de convivencia, porque se ha evidencia que en el país gobernado por Daniel Noboa, las personas para salvar su vida, deben elegir entre la muerte o el exilio.
“Ecuador e Israel están dándose la mano en la competencia por la barbarie. Eso no puede ser”, puntualizó.
Gustavo Petro consideró que esto se puede deber a que Daniel Noboa lleva poco tiempo en el poder y por eso desata o permite que una barbarie se produzca, refiriéndose a la intrusión en la sede diplomática de México en Quito y la detención ilegal y arbitraria de Jorge Glas.
+ There are no comments
Add yours