
El Ministerio de Energía y Minas del Ecuador señaló que los cortes de electricidad continuarán a nivel nacional con hospitales y centros educativos siendo las únicas excepciones. A través de un comunicado oficial, el organismo afirmó que el país pasa por una emergencia energética provocada por aspectos climáticos, problemas de planificación y una «corrupción histórica».
La medida contradice a lo establecido por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, quien el martes afirmó que no habría más apagones. «Nadie a mí me va a ‘cuentear’ (contar un cuento) en el último segundo de que tenemos que darle cinco horas de apagón a (la provincia del) Guayas».
El comentario lo hizo tras denunciar un presunto «sabotaje» en el sector eléctrico, ordenar una investigación y pedir la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, a quien ha reemplazado temporalmente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Luque.
«La misión del ministro Luque es liderar el sector energético de Ecuador con la capacidad y firmeza para luchar contra la corrupción que se instaló en este importante sector», indicó el martes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Agregó que los problemas del sector energético «no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la falta de firmeza para combatir la corrupción y la incapacidad» en ese servicio público.
+ There are no comments
Add yours