Además, solicitó que el toque de queda se establezca de 01:00 a 05:00.
Por medio de un video en sus redes sociales, el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Daniel Noboa, para solicitar el retorno a clases presenciales de los estudiantes en la ciudad.
Muñoz manifestó que realizó cuatro pedidos concretos al Primer Mandatario: redefinir el horario del toque de queda, retorno a clases presenciales, redefinir el vallado de la Plaza Grande y que, en su debido momento, se haga una evaluación de los centros de detención en la capital.
Desde el 9 de enero, las clases presenciales fueron suspendidas en todo el país debido a la ola de inseguridad que se desató, tras la fuga de Fito. Debido a esto, el Ministerio de Educación dispuso que se implementen clases virtuales, hasta nueva orden.
Otro de los pedidos del burgomaestre es que el toque de queda se establezca de 01:00 a 05:00, ya que, por el estado de excepción que rige en todo Ecuador, esta medida se estableció de 23:00 a 05:00.
“Pedimos que Quito pueda entrar en esta semaforización anunciada por el Presidente de la República y que el toque de queda pueda ser desde la 01:00 hasta las 05:00. El presidente lo valorará y tendrá que tomar la decisión con su equipo”.
La tercera petición es que se redimensione el perímetro sobre el cual se encuentra vallado el Palacio de Carondelet y la Plaza Grande.
“La Plaza Grande constituye el corazón de la Patria. Así que cuando se valla el Centro muchas actividades económicas se ven golpeadas y no cabe que, luego de un mes histórico de reactivación económica, tengamos un mes que vuelve a preocupar a los comerciantes”.
+ There are no comments
Add yours