¿Estudiantes del Colegio San Gabriel fueron agredidas sexualmente?

Las autoridades del plantel católico, uno de los más tradicionales de Quito, confirmaron a través de un comunicado acciones que han tomado.

Preocupación, impotencia y dolor son tres de los sentimientos que invaden a padres de familia del Colegio San Gabriel, de Quito. En grupos de WhatsApp y a través de redes sociales exigen que no haya impunidad ante las supuestas agresiones sexuales (violaciones) sufridas por estudiantes.

¿Qué pasó? Según versiones de madres de familia, un profesor habría agredido sexualmente, supuestamente de estudiantes. El Colegio San Gabriel, en un comunicado, dice que activó a la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial, para dar acompañamiento a las víctimas y a sus familias.

Asimismo, el Colegio San Gabriel y la Compañía de Jesús decidieron informar a la comunidad que en el marco de sus valores institucionales, ante el hecho suscitado en su institución educativa, ha realizado todas las acciones legales, que los protocolos ameritan en circunstancias como estas. Aunque el comunicado no es claro, no admite la agresión sexual.

Sin embargo detallan acciones emprendidas:

  • Suspensión inmediata de las autoridades de la institución, salvaguardando su normal funcionamiento.
  • Intervención integral por parte de la Oficina de Educación de Unidades Educativas Ignacianas (RUE) de la Compañía de Jesús.
  • El acompañamiento de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial, mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias.
  • Bajo el criterio de tolerancia cero, el Colegio San Gabriel continuará colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes.

El Ministerio de Educación aún no se ha pronunciado al respecto. Incluso desde esta tarde, el equipo de Comunicación del ministro Daniel Calderón puso restricciones en el chat de WhatsApp. Ahora solamente ellos pueden escribir en ese espacio, ya no los periodistas. Esto jamás ha ocurrido.

Tambien te puede interesar

Más de este autor

+ There are no comments

Add yours