La presidenta de Perú, Dina Boluarte, cerró el año con una aprobación del 9% de los peruanos, mientras que el Congreso solo alcanza un 5%, afirmó este domingo una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y publicada en el diario La República.
La presidenta registró en diciembre un 84% de desaprobación, la cual aumenta fuera de Lima, en sectores socioeconómicos medios y bajos, y en personas de 25 a 39 años.
El sondeo detalló que la aprobación de la presidenta Boluarte ha experimentado una reducción estadísticamente significativa, puesto que en enero era del 19,3%y en el último mes del año es del 9,3 %.
En el centro y norte del país su apoyo baja al 7,1%, en el sur es del 7,9%, en el oriente del 8,5% y en Lima del 12,7%.
El IEP destaca que en enero de 2023 las personas de niveles socioeconómicos más altos mostraban una mayor aprobación de su gestión que el resto, y la desaprobación en este aumentó del 57 % al 78 % en el transcurso de un año.
Ocho de cada diez encuestados consideran que el primer año de Dina Boluarte ha sido malo o muy malo (76 %), una percepción negativa que se refleja en todos los segmentos, pero es más acentuada fuera de Lima, en hombres y en el ámbito rural.
+ There are no comments
Add yours